[SERIE ]Iron Fist: Necesaria, no imprescindible.

by 8:34:00 0 comentarios
El puño de hierro. Una adaptación audiovisual del cómic del mismo nombre, publicado por primera vez en la historieta Marvel Premiere en 1974. Tal producción fue creada por Netflix en el marco de su propio universo extendido de super héroes, hablamos de The Defenders, donde el gigante de internet juntará a sus cuatro héroes icónicos Marvel en una sola serie, estos son Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist; en todas estas historias Marvel se ha visto involucrada, por lo tanto en su narrativa es evidente un sello muy característico y que comparten estas cuatro series.

Seré sincero, como siempre, no sé bien cómo abordarla, no es mala, pero tampoco es buena ¿me entienden? Pero si es necesaria para el arco, pues es la primera donde se desarrolla de una manera más profunda la información sobre ‘La Mano’, quienes son la organización antagonista de la historia en común.


Vamos por orden que así no se entiende. Hablemos de la historia: Podemos observar dos asuntos, uno más loable que el otro, primero, la pelea entre nuestro súper héroe y sus antagonistas está bien llevada, creo que tratan de darle profundidad y la oscuridad que debe tener un miembro de The Defenders. ¿Lo logran?, es asunto de cada espectador, pero el intento está. El segundo aspecto es el siempre habitual ambiente del multimillonario de New York, no tengo nada con ellos, pero las historias poco tratan de innovar en este sentido y francamente me cansó un poco. Su narrativa es a momentos plana para mi gusto y me pasó que no me importaba mirar otra cosa y perderme algo.

Hablemos ahora de los personajes. Muy íntimamente, creo, que el problema de Iron Fist es su protagonista, pero esto es un asunto muy personal, no soy un crítico o experto, pero no me convenció, más que un monje parecía un hippie con iPhone. El resto, está bien, cumplen su cometido, inciden de forma oportuna y ofrecen aristas que dan vida al relato. De las cuatro series (hablando de los héroes The Defenders), en ésta se aprecia de forma más evidente el cruce de personajes y eso me gustó mucho, todo tiene mucho más sentido y creo que prepara de forma contundente el camino para el momento donde todos se unan con el fin de luchar contra La Mano.

Hablemos de La Mano. Digo esto porque para mi es lo más notable. Una organización tan compleja y extensa que llama la atención por sí misma. Ocurre que es acá, donde se muestra de forma más detallada lo concerniente con ellos. Sin ánimos de hacer Spoilers, tocan temas desde la división del grupo en su interior, pasando por su poder e influencias, hasta los métodos de reclutamiento. De hecho, me hubiese encantado que fueran aún más profundo en esta historia, espero sea así en las próximas entregas.


En conclusión, creo que se apuraron un poco con The Iron Fist, pero aún así lograron objetivos. Si usted me pregunta ¿La recomiendas? diría: depende. Si le interesa la historia en general, véala, se preparará para lo que viene; si no le importa lo anterior, siga su camino.

En el rollo reflexivo que trato de siempre incluir en mis escritos, de toda índole no solo acá, me gusta los vestigios de justicia social que se toca en la serie, sin duda, los poderes que gobiernan el mundo no están en los gobiernos, sino en los grandes grupos económicos y es un asunto que tocan de forma abierta pero, no lo desarrollan. ¿Cómo aplicamos esto? no se trata de dar limosnas cada vez que podamos, se trata de ser justos en cómo vivamos, justos con nosotros y con los demás, no colarse en las filas, considerar al resto en nuestras decisiones, etc, somos una colectividad gigante, queramos o no, lo que hagamos afecta a los que están a nuestro lado.

Saludos desde donde estoy. :D

PS: el link a IMDb para los full créditos de la serie: http://www.imdb.com/title/tt3322310/fullcredits

Triler:


Moisés

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario