[ESPECIAL CUENTOS] La cámara roja, Edogawa Rampo: 100 crímenes perfectos

by 15:57:00 0 comentarios




   Cuando pienso en autores japoneses se me vienen a la mente las palabras: creatividad e imaginación, producto de esa enorme tradición milenaria y su desconocida cultura (para mí). Justamente cuando comencé a leer a este escritor, reafirmé ese pensamiento.

   Edogawa Rampo, es un escritor de terror, misterio, policial, fanático de sir Arthur Conan Doyle y más que nada de Edgar Allan Poe. En su obra se puede apreciar un estilo marcado por la creatividad y giros en sus cuentos. Tal fue su admiración por Poe que creó un seudónimo que pudiera hacerle una especie de homenaje y lo hizo, Edogawa Rampo fonéticamente en japonés suena de la misma forma que pronunciar Edgar Allan Poe.

   La cámara roja, es un cuento que está incluido en una recopilación y en uno de las pocos libros que han sido traducidos al español y que, además se pueden encontrar en librerías, titulado: Relatos japoneses de misterio e imaginación.

  Este cuento comienza en una misteriosa sociedad secreta y la iniciación de un nuevo miembro, antes de todo éste comienza con un relato escalofriante, lleno de crueldad y frialdad. Este personaje le relata a los demás miembros que ha cometido un asesinato, y no uno cualquiera, un crimen perfecto, el cual nunca ha sido investigado. Rampo continúa el relato a través de este personaje y dentro de muchas historias, cada una más escalofriante que la otra, llenos de creatividad e imaginación. Así nos relata alguno de los noventa y nueve homicidios que perpetró, crímenes perfectos, todos ellos sin consecuencias para él y que al terminar el relato, los miembros serán testigos del asesinato número 100. 

  Edogawa Rampo nos sumerge en una historia trepidante, lleno de sorpresas, nos convierte, como lectores, en testigos de los horribles crímenes del protagonista y a la vez, con cierta culpa para el pesar de nosotros, en querer conocer más formas de delinquir sin responsabilidad alguna. En el desenlace, el terror que inspira el protagonista hacia los otros miembros, es algo que los deja inmóviles, asombrados por la frialdad del relato, pero fascinados por la inteligencia, los giros son impresionantes, vertiginosos, digno de llevar el nombre de Poe en su seudónimo.


Título: Relatos japoneses de misterio e imaginación.
Autor: Edogawa Rampo.
Editorial: Jaguar

Marco Varralae

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario