[CINE] Train to Busan: Un tren de emociones a toda velocidad

by 7:57:00 0 comentarios

¿Train to Busan? o Estación Zombie, es una película Coreana, y ya este solo antecedente debería bastar para vayas corriendo a conseguir esta película.
La sinopsis es: un tren  rápido con destino a Busan (una localidad de Corea del Sur), que lleva a una persona infectada, a punto de convertirse en zombie, y es ahí donde todo se sale de control.

Este film es un tren a máxima velocidad que no se detiene en la acción, nos involucra y nos sentimos parte como pasajeros, como otra víctima más, tan así que más de alguna vez expresé: ¡Corre!, ¡Cierra la puerta! ¡Cuidado! ¡Pégale!



La gran evolución de personajes es un tema bien tratado, y nos hace involucrarnos en sus sentimientos y emociones, nos hace sentir lo que ellos sienten, una empatía tremendamente bien lograda. A tal punto que también odiamos a más de alguno, es que Train to Busan, es un tren a toda velocidad que no nos suelta nunca y revuelve nuestras emociones, juega con ellas, hasta terminar con un nudo en la garganta, incluso con una lágrima que acaricia nuestras mejillas.

Esta cinta no sólo trata de zombies, sino que trata del trabajo del equipo, de la individualidad en la adversidad, en la relación padre e hijo, en las motivaciones personales, en nuestros seres queridos, en el sacrificio,en lo que somos capaces por el otro, en la empatía, y hasta, de lo que podemos aprender de una niña pequeña hasta de una persona de avanzada edad. Porque el aprendizaje está en compartir experiencias, desde un indigente hasta el gerente general de una empresa de ferrocarriles.



Train to Busan es ante todo una película con mucha acción, que nos mantiene pegado a nuestros asientos, pero cuando la desglosamos podemos ver la enorme semilla que siembra en nuestros corazones.

No es el típico cliché zombie, así que fuera el prejuicio de lo anterior o de que es Coreana, porque los Coreanos y en general el cine asiático son los más creativos a la hora de crear una historia.



Título original: Busanhaeng
Título en inglés: Train to Busan
Título en español: Estación zombie
Escrita y dirigida por: Sang-ho Yeon
Protagonistas:Yoo Gong, Soo-an Kim, Yu-mi Jeong, Dong-seok Ma
País: Corea del Sur
Año: 2016



Marco Varralae

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario