[CORTOMETRAJE] Shelter: De los mejores que he visto.

by 11:23:00 0 comentarios
Shelter es un cortometraje animado, ya hemos hablado de los cortos, generalmente son una sorpresa, algunos más impredecibles que otros, pero siempre son una bofetada de emociones y sensaciones, de esto hemos hablado ya en otros post[1]. Ahora bien, el desarrollo de la web nos ha permitido acceder a contenido que en ocasiones es esquivo por este lado del mundo, mejor diría, que es esquivo si no estás inmerso en los ambientes correctos.

Shelter es una correcta expresión audiovisual del corto animado. Cuando hablamos de cortos animados podemos estar seguros de dos cosas: primero, que el lápiz aguanta mucho, por lo tanto, siempre nos encontraremos con mundos extraordinarios, fantasías hechas realidad cuyo límite es la imaginación. Segundo, debido al punto anterior, la construcción de la historia le entrega una libertad increíble al escritor, pues sabe que lo que escriba, puede ser dibujable. Estas garantías nos aseguran que siempre estaremos frente a un producto que, por lo bajo, no será una pérdida de tiempo.

Shelter es un corto animado de casi 6 minutos de duración, que precisamente sirve como expresión justa del concepto anterior: con más de 18 millones de reproducciones en YouTube y superando la barrera del medio millón de ‘me gusta’, tiene las credenciales para ser un corto sobresaliente en todos sus aspectos. Ustedes saben que si algo no somos es críticos, simplemente escribimos de lo que nos gusta y lo que pensamos, para compartirlo, entonces si digo que este corto es sobresaliente, es porque me gustó mucho.

Shelter no solo es lindo y suena bien, tiene una historia buenísima y no tan desquiciada, es decir, es factible que ocurra, pero de eso hablaremos en el otro párrafo, por el momento, quiero destacar que a pesar de ser un ‘Corto animado’ su música y pequeños monólogos nos sumergen en las sensaciones de su protagonista, quien es encarnada por una Seiyuu [2] de grandísimos nivel, habló de Sachika Misawa, quien participó en notables series de animación japonesa, tales como Accel World y las dos temporadas de Aldnoah.Zero. Escrita por Porter Robinson, quien es un DJ de música electrónica estadounidense, nos cuenta una historia gringa fuertemente influenciada por el siempre magnífico mundo de la animación japonesa.

Shelter cuenta una historia que…  mejor haré una cita[3]: “Shelter cuenta la historia de Rin, una chica de 17 años que vive su vida sola en el infinito dentro de una simulación futurista, hermosa soledad. Cada día, Rin despierta en una realidad virtual y usa una tablet como control de la simulación para crear por sí misma un nuevo, diferente y hermoso mundo. Hasta que un día, todo cambia, y Rin comienza a aprender la verdad sobre su origen tras su vida dentro de la simulación.”.
Shelter está hablada en Japonés, con subtítulos en inglés y el video original ofrece subtitulo en español. Hablando de traducción, el párrafo anterior fue traducido por mi persona, perdón por la falta de finura en ella, pero sin duda entrega la información necesaria para saber sobre el corto.

Shelter también cuenta la historia de amor abnegado de un padre, que según el corto, es papá y mamá a la vez. Esto, mi comentario, es una sátira a nuestra cultura moderna que busca siempre poner a la mujer o al hombre por sobre el otro, lo que es francamente una idiotez digna del siglo donde la gente dejó de pensar y comenzó a simplemente sentir.

Shelter es un imperdible disponible en Youtube y Crunchyroll, quizás también en muchas otras plataformas. Dejamos el video acá abajito para que lo veas si gustas, creo que vale la pena.



PS: Me costó pero salió, pude comenzar cada párrafo con Shelter… y una pequeña descripción, no sé si quedó bien, pero es entretenido, para mí. Saludos!



[2] Un seiyū, seiyuu o seiyu (声優) es un actor o actriz de voz japonés.

[3] Traducción del Comentario del video. Link en el post.

Moisés

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario