[CINE] Wonder Woman: Luchando nuestras propias batallas

by 10:23:00 0 comentarios



Wonder Woman es una película que pertenece al universo extendido de DC Cómic, sin embargo, no es necesario haber visto alguna de las cintas anteriores, ésta se sustenta por sí sola y sí que lo hace, porque dentro de este género se posiciona en lo alto, por muchos motivos.

La cinta comienza contándonos la historia de Diana, desde su infancia en Temiscira, una isla creada por Zeus para mantener la paz sobre la tierra. Esta isla está habitada sólo por mujeres guerreras, aquí Diana sueña con ser entrenada, su pasión es aprender el arte de la lucha. Luego la cinta continúa con una Diana que sale de la isla y se enfrenta a un mundo sumido en la Primera Guerra Mundial, dentro de ese contexto, conoce a la sociedad y ese es un choque bastante atractivo que la cinta nos presenta, al ver a una ingenua pero empoderada Diana reflexionando sobre temas de guerra y sociedad, contrasta su cultura con la Londinense, como ejemplo:  le indigna que los generales están acuartelados y no en el frente mientras miles de soldados están siendo masacrados constantemente. Por otro lado, Diana es una niña en crecimiento, donde a pesar de ser una guerrera, se enternece con un bebé en la calle o le fascina y le sorprende el sabor de los helados.

Temiscira
Hacia el final, Diana se encuentra en la guerra misma, donde ella quería estar, y su mundo se cae, sus creencias se derrumban, y ve, por fin, la realidad como es, que el mal no está personificado en una persona, sino que la humanidad tiene matices, todos podemos ser bueno, malos, engañar, robar y aún así seguir siendo buenos otra vez o malos, cuando tenemos que serlo, Diana siente un quiebre en su interior y crece.  
Eso es lo que hace esta cinta tan atractiva, plantea el tema del mal, en un viaje de descubrimiento y crecimiento del personaje, donde una pelea final contra un mal personificado da lo mismo, porque es el hombre el propio responsable de poder seguir sobreviviendo en este mundo, porque cada uno de nosotros estamos constantemente luchando nuestras propias batallas, incluida Diana.


Y seguimos, porque más allá de lo anterior, que podría ser suficiente para que esta película sea una de las mejores dentro de su género, Wonder Woman nos presenta una serie de  personajes tremendamente atractivos, que fortalecen la cinta en general y también potencian a Diana. Partiendo en Temiscira, con la reina Hippolyta y su hermana Antiope, dos personajes femeninos, completamente poderosos en imagen y que sirven como impulso para el personaje principal. Luego tenemos a Steve Trevor, el soldado que es salvado por Diana y el responsable de enseñarle a Diana el mundo real y los matices de los hombres, es el descubrimiento romántico, un personaje muy atractivo que nos cae bien desde el comienzo y sus motivaciones son muy justificables, porque: “puedes no hacer nada o hacer algo.” este personaje escogió hacer algo con respecto a  la guerra, la más cruel que el mundo había visto. Luego tenemos  los “villanos” de la cinta, como Ludendorff o la doctora Maru, cada uno de ellos con detalles muy destacables y los catalizadores de la historia principal, porque en la guerra todo vale. También tenemos el humor presente, en dosis exactas, como una receta de un postre que es suficientemente dulce sin ser hostigoso, me refiero a la secretaria de Steve Trevor, y  a los mercenarios que acompañan en la misión a nuestros protagonistas, cada uno tan diferente entre sí, como atractivos cada uno por separado.



Por último Gal Gadot, tremenda como Diana y perfecta como Wonder Woman, elegante cuando tiene que serlo, salvaje en la batalla, emocionante llegado el momento, su actuación va más mucho más allá que una simple interpretación de un super héroe promedio.


  En conclusión, Wonder Woman es una muy buena película dentro del género de súper héroes, está muy bien construida, que tiene las dosis justas de humor, acción, crítica, excelentes batallas en planos abiertos, muy buen villano, excelentes personajes.
Como punto destacado, es la ambientación de la Primera Guerra Mundial, como contexto es muy justificable para la historia central.

Trailer


Título: Wonder Woman
Directora: Patty Jenkins
Guion: Allan Heinberg
Protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine
Año: 2017

Marco Varralae

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario