[SERIE] The Sound of your Heart: Mucho para reír, un montón para reflexionar.

by 12:42:00 0 comentarios
Reír siempre es bueno, es bueno para el cuerpo, también para el alma, sin embargo, de las situaciones divertidas ademas debemos aprender y creo que es nuestra responsabilidad. Así fue como terminé por decidir escribir sobre “The Sound of Your Heart”. Esta es una serie coreana (del sur) de comedia ‘sitcom’. Sitcom viene del término inglés Situation Comedy, esto es un género audiovisual que se caracteriza por ser “un tipo de serie televisiva cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes, y en donde se suelen incluir risas grabadas o en vivo[1].” (link para saber más en la referencia al final del comentario).

Disponible en Netflix, esta serie del 2016, con restricción para mayores de 13 años y con 10 capítulos de 30 minutos aproximados, está basada en un webtoon del mismo nombre publicado en el 2006. La gran gracia de esta comedia es que está basada en su creador Jo Seok, es decir, es un cómic basado en la vida de su propio autor, por lo tanto, él es también su protagonista.

Existen dos aspectos que me gustaría rescatar sobre esta producción, pero antes de hablar de ellos, debo decir que es técnicamente impecable, aunque la vi casi toda en el transporte público mientras me trasladaba por Santiago, la imagen y música son muy buenas, de hecho la musiquita del final se me pego varias veces (Kpop); por otro lado las actuaciones, son buenísimas, pues son justas para su cometido: la comedia, según yo, destaca por las exageraciones en sus interpretaciones, y eso fue ejecutado a la perfección por el elenco que en su totalidad es del país peninsular.

Ahora bien, vuelvo al hilo anterior, son dos ideas las que destaco después de ver “The Sound of Your Heart”, la primera es su humor y la segunda sobre que hacemos cuando alcanzamos nuestros sueños, ahora pasamos a desarrollarlas.

Personalmente, confieso, es la primera producción coreana que veo y me gustó mucho. Dicho esto, creo que siento precedente para que se entienda que esta visión y escrito son basados en mi opinión y visión personal. Me reí un montón, cada situación fue muy bien lograda por el elenco y productores, puedo decir que llega a ser ridículo, lo que me pareció muy gracioso, pues las situaciones en las que quizás nosotros nos hemos visto envueltos alguna vez, son llevadas al extremo de la mala decisión, por ejemplo: ¿Qué haces cuando te quedas sin papel higiénico en un baño público? Cosas como esas son las que me hicieron conectar con la serie al punto de exclamar ¡Ohhhhh!, ¿no hay más capítulos?, cuando me di cuenta que terminé de verla completa. Hoy que estamos en un mundo de humor inteligente, donde sus exponentes más que humoristas critican a la sociedad según sus propias visiones de vida y, otros, una raza extraña de ‘intelectualoides’ que abusan del recurso fácil, populista y sentimental para llegar a su audiencia, me fue un alivio encontrar este tipo de humor que me permitió reír de forma libre y que al final, también invito a reflexiones importantes y profundas, lo que nos lleva al segundo punto.


Sin importar que el tipo de genero sea situacional, existe una historia o, como me gusta llamarlo, hilo de vida de la narración, donde un joven común y corriente, persigue sueños hasta que los alcanza. Ahora bien, la cuestión aquí es ¿Qué hago cuando alcance mis sueños? Las películas siempre terminan ahí, los enamorados están juntos, el malo es derrotado, la justicia prevalece y si el final es distinto o está fuera de este patrón común, es ampliamente aplaudido y los gestores de tal historia, son catalogados como genios, sin embargo, en la vida real siempre hay historia después de la meta.

Mi propósito no es enseñar a nadie que hacer con su vida, solo invitarlos a que pensemos que pasará después que nuestro capitulo termine de escribirse y el sueño sea alcanzado; la idea que flota en el aire es casi la del papel desechable, boto el sueño que alcance y busco otro, o también, ya terminé ahora a disfrutar, no seamos tan simplistas. Querida amiga o amigo que lees esto, no botes a tu novi@ cuando la enamores, no vivas pensando solo en viajes, haz que tus sueños sean profundos y contundentes, para que cuando los alcances seas más sabi@ y llegues a muchas personas pues no somos seres individuales, necesitamos a los demás y ellos a nosotros, tratemos de dejar huella. Siempre humildes, siempre queriendo más.

Si no piensas igual, está bien, puedes pensar lo que quieras, yo hago lo mismo y lo escribo :)

“The Sound of Your Heart”, El sonido de tu corazón.

Moisés

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario