[CINE] Animales Nocturnos: Oscuridad que nos Sacude.

by 10:53:00 0 comentarios
Al final me dejaste
la inspiración que necesitaba
para escribir de corazón”

A veces las mejores películas no son precisamente las que te llegan. La La Land fue hecha para ser perfecta cinematográficamente (por eso se explica la cantidad de nominaciones y premios), pero es una película sin esa oscuridad que muchos buscamos a la hora de apreciar una historia. Una oscuridad que manifiesta constantemente “Animales Nocturnos” de Tom Ford, pues es una película que me hizo recordar a “El Maquinista” de Brad Anderson y “Carretera Perdida” de David Lynch. Hablo de la oscuridad desarrollada en la atmosfera de la película, donde confluyen la historia, el ambiente y la música.



Animales Nocturnos cuenta la historia de una madura artista, Susan Morrow (Amy Adams), quien recibe un paquete que trae dentro la primera novela de Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal) su ex–marido, junto con una pequeña nota donde Edward le pide leerla. Susan ante la soledad de otro fin de semana, pues Hutton Morrow (Armie Hammer) su actual marido debe tratar un asunto de negocios en Nueva York, decide empezar a leer el escrito. Desde ese punto se va tejiendo en Susan, la tensión de tres historias que se topan constantemente dentro de su cabeza: la de su presente, uno lleno de confort y privilegios, pero con un vacío común de una elite que teniéndolo todo, le es muy difícil aspirar a sentirse bien con su vida; la de su pasado con Edward y una historia que pudo haber sido distinta; y la tercera escrita por Edward, la cual expresa el drama de la venganza y la impotencia de la perdida.      


Animales Nocturnos trata al fin de la relación oscura que una obra y su lector a veces tienen. Donde el lector no toma el relato, sino que es el relato el que lo toma al lector, trayendo consigo sus miedos, sus recuerdos, sus errores y por sobre todo, hace que el lector involucre su sentir, no a la manera del dulzor intelectual de lo que es “interesante”, sino de aquello que simplemente nos sacude y nos saca de nuestra zona de confort.


Nota aparte para esta película, son las soberbias actuaciones de ambos protagonistas y la subvaloración de ella por parte de la academia, cuestión que en última instancia daría lo mismo, cuando uno piensa que al fin y al cabo, hay películas que no medimos por cuantos premios tenga, sino cuanto ella misma, es un premio para nosotros.    

Título: Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)
Año: 2016
Director: Tom Ford
Guion: Tom Ford (Basada en la Novela “Tres Noches” de Austin Wright)



Fuga de Sueños

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario