[CINE ESTRENO] NERUDA: Olvidar lo que Sabes.

by 13:31:00 0 comentarios

La película “Neruda” es la mejor realización de Pablo Larraín. Esa seguridad es la que pude tener al momento de salir del cine. Siendo Pablo Larraín un director que asume riesgos, esta propuesta tampoco se queda atrás en relación a ese “Olvidar lo que sabes”. Un olvidar que implica asumir los prejuicios y limitaciones que muchos conservamos a la hora de entender  la Historia de Chile y lo que sus personajes representan.


Exponer facetas de lo que muchas veces somos a través de la construcción de los personajes y como ellos se van buscando (y encontrando). Ese es el fin del camino narrativo propuesto por la realización y que te va envolviendo cada vez más a medida que transcurre. Los dos personajes “principales” se deben a esa atracción de saberse unidos en la ficción de una historia policial, donde el perseguidor y el perseguido se confunden en un juego concadenado de manera magistral con extractos de la poesía de Pablo Neruda.

En fin “Neruda” es una invitación a encontrarse con los personajes secundarizados de esa parte (aún viva) de la historia de Chile y también entregarse a las conjeturas de los oficialmente aun secundarios Oscar Peluchoneau y Ricardo Reyes. 


Título original: Neruda
Director: Pablo Larraín
Protagonistas: Luis Gnecco, Gabriel García Bernal
País: Chile
Año: 2016





Fuga de Sueños

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario