[CINE] BUD SPENCER & TERENCE HILL: Siempre serán Dinamita.

by 18:35:00 0 comentarios
Hay una consigna clara y concreta… “llevar consigo siempre los tesoros de infancia” aquello que cimento sin saberlo los gustos presentes más predilectos. Fundamentar mi gusto por el cine, es como el fútbol, es simplemente cuestión de crianza, sin grandilocuencias intelectuales ni explicaciones mágicas. Ver películas era una de las cosas que uno podía hacer sin costo cuando uno era niño y sobre todo aquellas de mitad de la tarde, que se podían repetir 3 veces al año aproximadamente, aunque nunca al nivel de las de Cantinflas que es tema aparte.



Recordar las películas de Bud Spencer (Carlo Perdesoli) y Terence Hill (Mario Girotti) hace justamente honor a esa parte de mi infancia. Las tramas eran casi las mismas, dos personajes que por alguna razón se juntaban para “agarrarse a combos” con los “malos” de turno, que podían ser desde un terrateniente del viejo oeste en “Lo seguían Llamando Trinidad  (1971)”; pasando por una banda mafiosa italiana en “Y si no, Nos enfadamos” o mas conocida en Latino-América como “Juntos son Dinamita” (1974); hasta una grupo-terrorista de Miami en “Dos locos con Suerte (1983)”.

Hay una escena tipo que se repetía en casi todas las películas, ambos personajes estando en un bar o un restaurant de “medio pelo” se ven involucrados en una pelea contra un grupo siempre numeroso. De estas escenas puedo hablar de dos en particular:

Una que se da en “Dos Súper-Policías” (1976) donde ambos personajes se hacen pasar por un cojo (Terence Hill) y por un sordo mudo (Bud Spencer) ante la llegada de una pandilla dispuesta a destrozar el local donde se encuentran…



La otra es cuando en el principio de la película “Juntos son Dinamita” en plena competencia de quien come más salchichas y bebe más cervezas, un grupo de mafiosos empieza a destrozar el local donde se encuentran, sin que ellos se inquieten hasta el momento en que los mafiosos se meten justamente con el premio de la apuesta…




Ambas escenas son sellos genuinos de todas las películas de los italianos Mario Girotti y Carlo Perdesoli hoy fallecido a los 86 años de edad. Este pequeño escrito es un homenaje a su trabajo cinematográfico de largo aliento, que el mismo alguna vez dijo que fue hecho y desarrollado principalmente en base al valor que el público le dio.       

Fuga de Sueños

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario