[SERIE] Fairy Tail: El Fin

by 16:00:00 0 comentarios
Once años, 63 volúmenes, fue el tiempo de vida de Fairy Tail, un cómic japonés -manga-, que este 26 de julio de 2017 llegó a su fin. Debo decir que conocí la serie aproximadamente por la mitad de su tiempo de emisión, en un periodo donde consumí de forma desmedida anime, la encontré y me gustó, aun cuando está lejos de ser una cátedra de serialización, en ese entonces no me importaba, solo quería ver algo para entretenerme y, no fue hasta hace poco que reflexioné sobre su tema o caballito de batalla: habla de lo lindo y poderoso de los lazos entre familia, entre amigos.

La historia se desarrolla en un continente de fantasía, Fiore, donde la magia es un elemento natural entre sus habitantes. Cómo existe la magia, también existen los magos, usuarios de la magia (por si no sabían xD), ellos se agrupan en gremios, cual juego MMORPG, que es una especie de clan donde sus integrantes forman una comunidad, allí encuentran cobijo y cobertura, también allí pueden atender misiones que les sirven de trabajo y sustento, en esos gremios crían sus lazos de amistad hasta que se transforman en lazos de un profundo cariño, como de familia, uno de esos gremios es Fairy Tail, el que quizás es el más problemático entre todos ellos, pero, en esa naturaleza se desarrolla su grandeza.

Teniendo como protagonista a Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia, que junto al gato azul y parlante Happy, viven las más diversas y fantásticas aventuras que, al final de cuentas, tienen como principal mensaje el idílico y utópico concepto de amistad, uno tan profundo que es capaz inclusive de salvar el mundo.

Cuando llevas muchos años siguiendo una historia hay un componente sentimental que te obliga a seguir acompañándola, no te importa mucho el relleno o si baja en intensidad; nos familiarizamos con el estilo del autor, tanto así que a veces te adelantas, adivinando que vendrá más adelante en el relato; los personajes dejan de ser del montón, comienzas a involucrarte con ellos, al punto de desearles bien o mal, formas parejas románticas entre ellos y desprecias a aquellos que le causan problemas o daño a tus preferidos.


Todo lo anterior te conduce inevitablemente a la nostalgia cuando llega a su fin, de hecho no escribí la mismo día en que acabo porque no sería objetivo y hoy cuando ha pasado más de una semana, sigo en el mismo pensamiento y posición: no me importó mucho lo malo del final, porque para mi fue malo, creo que no fue conclusivo, lo mínimo que esperas después de años es que las historias que se desarrollan concluyan, al menos eso espero yo, por lo tanto digo categóricamente que no quede satisfecho, sin embargo, el sentimiento de cariño opaca esta experiencia pues los personajes son queridos y como en la vida, no todo sale a tu gusto.

No sabría decir si la recomiendo o no, pues estoy decepcionado de algunos asuntos de su narrativa que a veces es poco atractiva, pero la historia general es bien entretenida, sin ser una obra maestra, cumple su función. La pregunta lógica ahora es ¿Para que escribes sobre ella si no la recomiendas? Solo puedo responder: Terminó mi serie más querida y tenía que compartirlo. Sólo quiero insistir en el hecho que el atractivo más fuerte de Fairy Tail es la construcción de relaciones entre sus personajes, que definitivamente tiene que aportar a la sociedad actual.

Finalizo diciendo que FT ofrece una visión casi inexistente de lo que en teoría debería ser una amistad o una familia, generalmente nadie se sienta a pensar que nuestros padres, hermanos, amigos, son tan falibles como nosotros, se equivocan, que nadie nos enseña a 'ser' lo que sea que estamos siendo, nos cuesta perdonar y a algunos también perdonarse. Generalmente nos vemos solos incluso en nuestras relaciones y el principal tesoro o foco de nuestro interés reside dentro de las fronteras del interés propio. La familia es lo primero y más importante, eso me enseñó mi papá y FT rescata un poco de eso, todo por la familia, incluso cuando la sangre no es lo que les une. Familia son cuando te apoyan, te levantan y te corrigen, no sirven los que están simplemente ahí, una persona parada junto a ti esperando la micro no te hace crecer, un amigo junto a ti cual estatua no aporta, solo te resta visibilidad. Creemos lazos fuertes con los que amamos, al final, después de la muerte es lo único que queda de nosotros.

Moisés

Creador

NarraMetrajes

0 comentarios:

Publicar un comentario